Este curso trata sobre un grupo competencias transversales (o huérfanas) que son fundamentales para el desempeño clínico porque permiten continuidad entre el conocimiento clínico y su la aplicación a la práctica.

Este curso aborda la lectura critica de la evidencia clínica como una competencia esencial para la práctica basada en la evidencia porque permite la incorporación de la evidencia más reciente y/o específica al proceso de decisión clínica.

Este curso se orienta a la lectura crítica de diseños de mayor complejidad o mayor especificidad, y a la integración de las evidencias de diferentes dimensiones.

Talleres CASPe de lectura critica de los diferentes diseños de estudios clínicos. Son talleres (on line o presenciales) de unas 4 horas de duración. Usamos aprendizaje basado en problemas con técnicas de pequeño grupo o de plenario de síntesis.

CASPE organiza periódicamente entrenamientos en los que se desarrollan habilidades para la docencia de la lectura critica y la practica basada en la evidencia.